lunes, 19 de enero de 2009

Un perro lleva 10 años "preso" (LA CAPITAL)

Vida carcelaria. "Chiquito", el perro "preso",
mordió a un vecino y un juez decidió que el animal debía quedar "detenido".
Está detenido en el destacamento policial del barrio La Orilla, de la ciudad santafsina de Esperanza, y hace diez años espera por su condena o su absolución. La Justicia todavía no resolvió el caso.
Tiempo atrás, "Chiquito", el perro "preso", mordió a un vecino y un juez decidió que el animal debía ser trasladado a un lugar, lejos del denunciante. Por eso, fue llevado a un centro canino pero cuando esa dependencia cerró, lo derivaron -provisoriamente según se dijo- al destacamento del barrio La Orilla, en la ciudad de Esperanza, lugar donde todavía se encuentra. Cuentan que hace 10 años, el perro mordió a un vecino de San Carlos, la segunda localidad del departamento Las Colonias, quien enfurecido llegó a la seccional y radicó la correspondiente denuncia. Así fue que terminó en un centro canino de esa ciudad, donde vivió junto a otros compañeros un largo tiempo. Cuando el lugar cerró, los perros debieron ser trasladados a otros puntos. Al parecer, un policía lo llevó a la ciudad de Esperanza, al destacamento del barrio La Orilla, donde hoy espera por su condena. Daniel Frank, periodista santafesino del diario El Colono, fue quien hizo trascender la popularidad de "Chiquito". Comenta que "está atado a un palo con collar y cadena, parece más preso aún. Sin embargo y a pesar de sus muchos años, todavía tiene fuerza para responder a una muestra de cariño o para comer como desde hace tiempo, todo lo que le acercan los policías". Una historia original, conmovedora, de un perro que por morder a un hombre, cumple perpetua en un destacamento santafesino.
Me pregunto le abran leído sus derechos…
este juez esta peor que Cruella de Vill… ¡!! … Señor busque un buen lugar… ¡!!

1 comentario:

victor Rocco dijo...

He vuelto a sembrar líneas que germinaran en los sentidos de quien las lean …bueno eso espero jajaja visítame, grandes saludos para ti.